Las 5 fuentes de ingresos

Como saben, me encanta leer, y leo de todo un poco, por eso se me hace difícil definir un sólo tema para este blog. Asimismo, uno de los temas que más leo es sobre generar negocios, en parte porque creo que el dinero es uno de los tantos factores que existen para medir el éxito, como porque en realidad he hecho de los negocios mi carrera y mi hobby.

En fin, el día de hoy estaba pensando en esa teoría que leí, que para que una persona sea libre financieramente tenía que tener un promedio de 5 fuentes de ingresos, y que claramente depender de un sólo trabajo como dependiente no era la manera de lograrlo. Supongo que tiene mucho sentido, ya que uno debe diversificar sus inversiones en caso de crisis en alguna de ellas, de hecho con la globalización incluso recomiendan diversificar los mercados de inversión, tarea un poco difícil, pero totalmente lograble si se tiene un poco de voluntad.

Por ello, hoy quiero listar los ingresos que se me ocurren que uno puede tener, y así ojalá sea una guía para elegir los 5 que se adapten mejor a la realidad de cada uno:

1. Ingreso de salario como trabajador dependiente.
2. Ingreso de horas pagadas brindando un servicio como trabajador independiente.
3. Regalías por alguna pieza original (libro, música, película).
4. Dividendos como inversionista de una empresa (acciones).
5. Rentas por alquiler de propiedades.
6. Ganancia en intereses por adquirir papeles financieros (Bonos, letras del tesoro de tu país)
7. Ganancia en intereses por tener productos financieros (depósitos a plazo, fondos mutuos).
8. Utilidades como dueño de tu propia empresa.
9. Ganancias por invertir en moneda extranjera.
10. Otros instrumentos financieros como seguros con retorno de inversión, aporte voluntario para la jubilación.

Definitivamente creo que lograr 5 ingresos distintos es un reto, pero es totalmente lograble si pensamos que no es necesario que los 5 sean excluyentes , por ejemplo, tener rentas por dos propiedades ya cuenta como 2 fuentes de ingreso. Además, como la riqueza se cuenta de forma familiar, si ya tienes un compañero de vida con quién compartir tus objetivos, esto será lograble en mucho menor tiempo y quizá hasta encuentres más entretenido el camino. ¿Tienes alguna forma adicional de generar ingresos? Déjanos tus comentarios, gracias!








Comentarios