Financiamiento para tu idea de negocio

Si tienes una idea de negocio, y no sabes cómo conseguir el dinero para llevarla a cabo, te cuento cuáles son los métodos más utilizados para poder financiar tu emprendimiento:

1. El más obvio es utilizar capital propio, si tienes una fuente de ingreso, por ejemplo trabajas de forma dependiente para alguna empresa, podrías ahorrar una cantidad mensual hasta tener el capital que necesitas. Lo mejor de esta forma es que no pagas intereses a un prestamista y por tanto, te llevas toda la ganancia. Como aspecto negativo, podrías tardar varios meses en reunir el capital necesario.

2. El método más utilizado es pedir un préstamo al banco, o a cualquier otra pequeña financiera en tu ciudad, para lograrlo pasarás por una evaluación crediticia, y mientras más riesgoso te encuentre el banco, mayor tasa de interés te cobrará, incluso podrían rechazarte el crédito, si no demuestras que tienes la solvencia necesaria para pagarles lo prestado. Lo bueno de este método, es que obtienes el capital que necesitas de inmediato, y lo puedes poner a trabajar, además la presión de saber que tienes que devolver el préstamo + intereses, es también un motivante para ponerle mucho empeño a tu negocio. Por otro lado, recuerda, la tasa de ganancia de tu negocio debe ser mayor a la tasa de interés que te cobra el banco, sino, no tiene sentido que realices el proyecto.

3. Busca inversionistas entre tus familiares y amigos, quizá no quieres que nadie más que tú esté involucrado en la forma de llevar a cabo tu negocio, pero si tienes una idea sólida y la puedes marketear entre personas que conoces, más de uno podría acceder a prestarte el dinero directamente, ya sea a cambio de una tasa de interés, o a cambio de una pequeña porción de propiedad de tu empresa, por ejemplo, si le ofrecer que tenga acciones.

4. También existe la posibilidad de encontrar inversionistas ángeles, esto de ha vuelto muy popular para las start-ups de tecnología, donde desconocidos ofrecen financiar tu emprendimiento también a través de préstamos con intereses o acciones de tu empresa. Normalmente para utilizar esta modalidad, debes ya tener avanzado tu proyecto.

5. Finalmente, si tienes una idea muy novedosa pero no tienes el capital para llevarla a cabo, te recomiendo que encuentres la forma de volver tu idea una patente, o una franquicia, y así puedas venerla a otras personas que te pagarán por poder llevar a cabo tu idea.

Espero que estos consejos que hayan resultado útiles, cuéntame cómo te va con tus proyectos.





Comentarios