End bad habits

Hace algunos días encontré una de las tantas listas que realizo para poder hacer seguimiento a mis proyectos y así organizarme mejor, sin embargo, me di cuenta que a pesar que tengo toda la planificación y organización lista, no había ejecutado varias de mis tareas pendientes.

De hecho en las últimas semanas no podía recordar haber trabajado en ninguno de mis proyectos, y la verdad era que estaba procrastinando mis deberes, y preferí utilizar el tiempo saliendo de compras, viendo tele, y descansando.

Entonces, empecé a buscar por Internet algunos consejos, e incluso leí un par de libros al respecto, y debo decir que me sirvieron mucho para motivarme, y así mejorar algunos hábitos. Les dejo los principales Tips que me ayudaron:

1. Elegir un sólo hábito en el cual trabajar. (Si mejorar un hábito es difícil, imagínense mejorar dos a la vez, es mejor centrarse en una cosa a la vez).
2. Establecer una o dos tareas que tengan que hacer para mejorar el hábito elegido, los primeros días sólo es cuestión de disciplina. (Una vez que uno decide qué es lo quiere mejorar, deberá elegir una o dos tareas que los acerquen a crear ese buen hábito, y tendrán que obligarse a ello).
3. Escribir tres motivos por los cuales es importante mejorar este aspecto en su vida (Deberán tener a la mano siempre un recordatorio de esas razones, eso los ayudará a motivarse y a realizar las tareas que establecieron en el paso anterior.
4. Hacer seguimiento a su progreso, dicen que tarda 21 días crear un buen hábito, podrían marcar su progreso en un calendario, pedirle a algún amigo o familiar que monitoree su progreso, incluso podrían usar las redes sociales para publicar el esfuerzo que están realizando y conseguir apoyo.
5. Recompensarse por los logros, cada vez que realicen una de las tareas que se trazaron, deberán celebrar, no se trata de comprar regalos, comer o salir, se trata de felicitarse a sí mismo, y decirse frente al espejo todas las cosas positivas que se les venga a la mente por haber realizado su tarea.
6. Si fallan en alguna de las tareas, no se estanquen en ese momento, vuelvan a empezar y cambien la forma en la que monitorean al progreso, podrían tratar un método que tenga consecuencias más drásticas. Por ejemplo: Donar una cantidad de dinero cada vez que empiezan de cero, o no ver televisión por una semana, si deben reiniciar el proceso. Lo importante en este paso es no hablarse mal a sí mismos, pero sí tener una consecuencia tangible.

¿Qué les parecen los consejos? ¿Tienen otras recomendaciones?





Asimismo, les dejo los detalles de algunos de los libros que leí, tiene algunas ideas interesantes de cómo hacer seguimiento a sus hábitos, y sobre que es importante rodearse de gente que sea como uno quiere lograr ser.

The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business

Comentarios