Negocios de temporada
¿Tienes mucha ganas de emprender pero no quieres comprometerte a largo plazo con una idea porque te gusta probar diferentes cosas? Entonces, aprovecha las diferentes oportunidades que trae cada mes para salir adelante y empezar, aquí te dejo algunos ejemplos (muchos de ellos obvios), pero te servirán de guía igual:
ENERO
Es verano! Los niños están de vacaciones, cualquier cosa relacionada con "vacaciones útiles" y entretención para los más pequeños será bien recibido en el mercado latinoamericano.
FEBRERO
Obvio! San Valentín. Pero no sólo enfocado a parejas, sino también a grupo de amigas, a familia, y a uno mismo (por qué no, recuerda que ya una persona en este mundo se casó con sí misma).
MARZO
Empieza el colegio, negocios relacionados con útiles escolares, transporte, uniformes, comidas, serán necesarios con más fuerza este mes.
ABRIL
Empieza a cambiar el clima a otoño, las telas para casa, muebles, y ropa de temporada son una excelente opción para este mes.
MAYO
Día de la madre, desde bomones de chocolates y flores, hasta joyas, tecnología, servicios y viajes.
JUNIO
Día del padre, al igual que para la mamá, hay diversidad de opciones, no olvides considerar a aquellos que se consideran padres de sus mascotas, hay que buscar mercados poco ocupados.
JULIO
Es invierno, hay vacaciones de medio año en los colegios, excelente oportunidad para hacer cambio de ropa, y cambiar la decoración del hogar.
AGOSTO
Día del niño, aunque la tradición ha perdido fuerza en los últimos años, no descartes innovar con regalos que sean experencias para los más chicos (como una visita a un pet zoo)
SEPTIEMBRE
La gente generalmente llega con un agotamiento mental del año a este mes, es perfecto para ofrecer experiencias al mercado (viajes, manicure, masajes, enseñar deportes, aprendizaje, etc).
OCTUBRE
Halloween, en varios países las empresas alientan a sus trabajadores a disfrazarse e invitan a los hijos a que pasen por las instalaciones de la empresa, no descartes ofrecer tus servicios a personas entusiastas de la fecha que la ven como una oportunidad de entretenerse entre amigos.
NOVIEMBRE
Es el mes previo a navidad, y si hay algo que la gente agradecería es tener a gente que más que venderles productos o servicios, les enseñe a ellos a lograr lo mismo. Buen mes para el Business to Business (B2B)
DICIEMBRE
Esta es la más sencilla, Navidad, la festividad por excelencia. Las ideas son infinitas para esta categoría, por lo que sólo te recomendaré INNOVAR.
Espero que te haya servido esta pequeña guía.
ENERO
Es verano! Los niños están de vacaciones, cualquier cosa relacionada con "vacaciones útiles" y entretención para los más pequeños será bien recibido en el mercado latinoamericano.
FEBRERO
Obvio! San Valentín. Pero no sólo enfocado a parejas, sino también a grupo de amigas, a familia, y a uno mismo (por qué no, recuerda que ya una persona en este mundo se casó con sí misma).
MARZO
Empieza el colegio, negocios relacionados con útiles escolares, transporte, uniformes, comidas, serán necesarios con más fuerza este mes.
ABRIL
Empieza a cambiar el clima a otoño, las telas para casa, muebles, y ropa de temporada son una excelente opción para este mes.
MAYO
Día de la madre, desde bomones de chocolates y flores, hasta joyas, tecnología, servicios y viajes.
JUNIO
Día del padre, al igual que para la mamá, hay diversidad de opciones, no olvides considerar a aquellos que se consideran padres de sus mascotas, hay que buscar mercados poco ocupados.
JULIO
Es invierno, hay vacaciones de medio año en los colegios, excelente oportunidad para hacer cambio de ropa, y cambiar la decoración del hogar.
AGOSTO
Día del niño, aunque la tradición ha perdido fuerza en los últimos años, no descartes innovar con regalos que sean experencias para los más chicos (como una visita a un pet zoo)
SEPTIEMBRE
La gente generalmente llega con un agotamiento mental del año a este mes, es perfecto para ofrecer experiencias al mercado (viajes, manicure, masajes, enseñar deportes, aprendizaje, etc).
OCTUBRE
Halloween, en varios países las empresas alientan a sus trabajadores a disfrazarse e invitan a los hijos a que pasen por las instalaciones de la empresa, no descartes ofrecer tus servicios a personas entusiastas de la fecha que la ven como una oportunidad de entretenerse entre amigos.
NOVIEMBRE
Es el mes previo a navidad, y si hay algo que la gente agradecería es tener a gente que más que venderles productos o servicios, les enseñe a ellos a lograr lo mismo. Buen mes para el Business to Business (B2B)
DICIEMBRE
Esta es la más sencilla, Navidad, la festividad por excelencia. Las ideas son infinitas para esta categoría, por lo que sólo te recomendaré INNOVAR.
Espero que te haya servido esta pequeña guía.
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