Antes de acabar el año

Se acaba el año... y aunque muchos de nosotros estamos pensando en el viaje/fiesta de fin de año, es importante también reflexionar sobre nuestro desempeño en general. Antes que nada, y como siempre lo digo, las metas de cada persona son diferentes, quizá tu sueño va relacionado a recorrer la mayor cantidad de países posible, o en tener tu propia empresa, o en sacar la mejor nota en la clase que sea que quieras estudiar. Todo dependerá siempre de ti, pero incluso si tu sueño es ser la mejor ama de casa del mundo... debes hacer un análisis de cómo te fue, si estás satisfecho y cambiarías algunas cosas para el siguiente año.

Aquí te dejo algunas ideas para que puedas evaluar tu año:

1. Escribe los objetivos que tenías para este año (ayuda mucho más si los tenías planificados desde el principio).

2. Selecciona los objetivos que alcanzaste, y date una recompensa por haber alcanzado cada uno de ellos (debe ser algo tangible). Si alcanzaste todo, mereces una recompensa extra.

3. Revisa los objetivos que no alcanzaste, y haz una lista de razones por las cuales no los lograste, no se trata de encontrar excusas, sino de identificar oportunidades de mejora.

4. Decide cuáles serán tus objetivos del siguiente año, y si vale la pena volver a incluir los que no lograste en el presente año (quizá no lo hiciste porque realmente no era algo importante para ti).

5. Elabora un photobook motivacional para que te apoye en la consecución de tus objetivos, qué recompensas te darás a ti mismo si las logras.

6. Comunica las buenas noticias por tus objetivos logrados con todos los que puedas! Y comparte (si lo deseas) con alguien cercano tus próximos objetivos a conseguir.


Comentarios