The long tail

The long Tail es un concepto que yo escuché por primera vez en el 2012, en mi diplomado de marketing digital. Básicamente este concepto hace referencia a que hay un nicho de mercado para todas las industrias, y mientras más específico sea tu producto o servicio, podrás llegar al mercado adecuado con menor competencia.

Por ejemplo, si yo soy un fotógrafo y me publicito en internet como fotógrafo, seguramente voy a tener una gran competencia, es posible que ese mercado ya esté saturado. Sin embargo, si me promociono como un fotógrafo de mascotas, el mercado será más pequeño, pero la competencia también será menor, y es mucho más posible que consiga un número mayor de clientes en ese mercado. Ahondando un poco más en el concepto, uno podría ser un fotógrafo de mascotas exóticas (Ferrets, Hamsters, Conejos, Iguanas y arañas), donde seguramente la competencia será incluso menor, y las tarifas (precios), por especialización puedan ser un poco más elevadas.

Así que, la próxima vez que estés pensando en qué nicho de mercado quieres ingresar, no te olvides de utilzar el concepto del Long Tail, y dejar atrás a los competidores.


Comentarios