Cuándo abandonar es lo mejor

Este es un tema contoversial para muchos, porque desde pequeños nos han enseñado que uno no debe abandonar, debe luchar hasta el final. Tienes que ir a todas tus clases, dar todos los exámenes, sólo si estás muy enfermo puedes faltar. En los trabajos igual, quizá eres miserable en tu experiencia laboral, pero no puedes simplemente renunciar:"las personas en esta familia no renuncian".

Y sí, es cierto, que para tener una vida tranquila y feliz, los psicólogos recomiendan tener un grado de estabilidad, que muchas veces es relacionada con el colegio, la universidad, el trabajo, y los hobbies. Sin embargo, creo que mientras no sea la regla, sino la expeción, uno tiene derecho a librarse de algunos compromisos que te hagan realmente miserable.

Quizá tienes menos de un año en una empresa, y te han dicho que debes aguantar por lo menos al año para que no piensen que eres inestable y se dificulten tus posibilidades de contratación futura, pero si realmente encuentras que no eres feliz haciendo lo que haces, te recomiendo no tener miedo, y ser muy perseverante con el cambio que deseas hacer. Seguramente habrá otra empresa con mejor cargo, mejor clima laboral y mejor sueldo que busca una persona como tú. Incluso, si te sientes miserable porque sientes que haces mal el trabajo, eso sólo significa que no tienes el perfil para hacer ese trabajo, pero de ninguna manera significa que seas un mal profesional. Así que la decisión realmente está en tus manos.


Comentarios