Cómo encontrar un nicho atractivo
De acuerdo, hace años decidiste que los horarios de oficina y tener un jefe poco calificado no van con tu expectativa de vida, desde entonces has estado perdiendo horas de sueño pensando cómo empezar tu propio negocio. Quizá ya lo tienes decidido, eres bueno negociando, analizando mercados e industrias, cocinando, cuidando niños, o eres ingeniero o químico farmacéutico y tienes conocimiento experto en algún producto o servicio.
Sin embargo, antes que empieces tu empresa, te preocupa la gran competencia en el mercado, cómo atraer a tus primeros clientes? Bueno, afotunadamente hay una solución para ello, y es seleccionar un nicho de mercado. Es decir, si vas a tener una empresa metal mecánica, ve hacia un nicho específico, por ejemplo, empresas chinas, especialízate en conocer su manera de operar, diferenciate de tus competidores en frente de ellos, y verás que las puertas se le abren de una manera más sencilla, una ves que ganes tu nicho, puedes considerar abrir nuevos nichos o mercados, y así seguir creciendo.
Entonces, si ya tienes tu idea de negocio en mente, y estás buscando un nicho donde entrar, te recomiendo segementar tu mercado objetivo de las siguientes maneras:
- Edad de los clientes.
- Género.
- Situación Económica.
- Ubicación geográfica.
- Industrias.
- Profesiones.
- Características físicas.
- Aspiraciones.
Mientras más específico sea el nicho, más oportunidades tendrás de conseguir tus primeros clientes, eso sí, recuerda que esto funciona para productos y servicios más especializados. Si tu producto o servicio es de consumo masivo, no quieres acordar demasiado el mercado. Asimismo, mientras mayor sea el margen de ganancia, también es más factible acortar el nicho con más de una de las variables mencionadas.
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