La salud es un factor de éxito

La salud es uno de los temas más importantes para el ser humano, aunque a veces parece que las personas están más preocupadas por sus objetivos laborales o sociales. Sin embargo, la salud personal debería la prioridad de todas las personas, ya que sin ella no se puede disfrutar de todas las oportunidades que ofrece la vida.

Por ello, quiero compartir con ustedes, que para mí la salud tiene 3 aspectos igual de importantes:

1. Salud Física
2. Salud Emocional
3. Salud Mental

La salud física es la salud de nuestro cuerpo, en vez de esperar a tener distintos tipos de dolencias, lo ideal es visitar al médico una vez al año para que nos realice un análisis completo, y así se pueda detectar cualquier problema a tiempo. Además, una buena manutención del cuerpo incluye beber agua, comer lo más sano que sea posible, realizar ejercicios al menos dos veces a la semana y no exponernos a peligros innecesarios.

Por otro lado, la salud emocional, está referida a cómo enfrentamos la vida, y aunque es influenciada por nuestra personalidad y por nuestros genes, siempre podemos encontrar formas de relajarnos y no dejar que el estrés diario y nuestra forma de ser nos sabotee inconscientemente. Para mantener una salud emocional buena, es importante cultivar nuestros intereses personales y hobbies, pasar tiempo con personas que nos quieren y si es posible dar a nuestro espíritu el buen trato que merece.

Finalmente, la salud mental está referida a cómo pensamos, y cómo comunicamos lo que sentimos al mundo exterior, si bien es cierto la salud mental también estará influenciada por los genes y por la química interna de nuestro cuerpo, es muy importante trabajar en el bienestar de nuestra mente, recuerden que nosotros somos los que tenemos el control de nuestra mente, aunque a veces cueste un poco trabajar en ella. Nuestra mente estará saludable si ocupamos nuestro tiempo aprendiendo nuevos temas y habilidades, sobre todo aquellos que disfrutamos, también si nos organizamos para realizar nuestras tareas, si nos preparamos y tratamos de evitar situaciones estresantes, y si le damos reconocimiento a nuestra menta por cada logro que consigamos.

¿Qué opinan ustedes? ¿También piensan que la salud personal debe ser prioridad en la vida de las personas?




Comentarios