Chakras

No soy muy mística, pero creo que definitivamente la energía es una parte esencial del cuerpo, y conocer mejor esa energía puede ayudarnos a tener un bienestar mayor. Según los teosóficos, en el cuerpo hay 7 centros de energía (o chakras) que representan distintos aspectos de nuestra naturaleza.

Si nos encontramos con alguna dificultad, la teoría dice que trabajando en el chakra correspondiente deberíamos poder revertir esa situación, por ejemplo, si nos sentimos fatigamos debermos trabajar en nuestro chakra, representado por el color rojo y ubicado en la raíz de nuestro torso.

Acá les dejo una tabla que encontré muy útil como referencia para saber qué representa cada chakra del cuerpo y cómo trabajar en mejorarlo.



Definitivamente, hay muchos más aspectos en los cuales profundizar para estos temas, yo recién estoy empezando a comprenderlos, y estoy partiendo con un par de libros que me parecen interesantes, espero que les sirva también.

The Ultimate Guide to Chakras: The Beginner's Guide to Balancing, Healing, and Unblocking Your Chakras for Health and Positive Energy

Chakra Healing: A Beginner's Guide to Self-Healing Techniques that Balance the Chakras


Comentarios