Decide tu estado emocional

El término pobre es muy utilizado habitualmente, la gente lo usa, por ejemplo, cuando no puede comprarse el celular de USD 890 que Apple o Samsung lanzó tan sólo hace una semana. Sin embargo, yo creo que ser pobre más que un estado económico tiene que ver con un estado emocional.

Tú puedes encontrarte en banca rota, pero si tienes salud, si tienes alguna ventaja como estudios, contactos, o alguna habilidad especial, entonces no eres pobre, porque tienes los medios para salir adelante. Cuántas personas tienen un origen humilde y se han convertido en magnates de diferentes industrias. Y lo mismo pasa al revés, cuántas personas han nacido en cunas de oro, y cuando alcanzan la independencia y adultés, no tienen la capacidad para mantenerse por sí mismos.

Son muchos los casos!

Por ello, ten cuidado cuando utilices el término "pobre", que una persona con pocos recursos puede sentirse rico porque se dedica a hacer lo que más le gusta, y una persona con mucho dinero, puede ser "pobre" porque tiene un estilo de vida que no podrá mantener por sí mismo. Lo mejor es aceptar cuando uno tiene una situación económica que no es la deseada actualmente, proponerse una meta y trabajar para alcanzarla.

Sobre todo recuerda que tu mente cree todo lo que le dices, así que en vez de decirle que eres pobre porque no viajas a Hong Kong, Inglaterra y Estados Unidos todos los años (o a lo mejor sí), mejor concéntrate en agradecer todas las cosas que te hacen sentir rico, y que te motiven a seguir creciendo económica y espiritualmente.


Comentarios