Lo primero eres tú

La vida es una aventura llena de responsabilidades que uno no vive sólo, sino que tiene padres, hijos, hermanos, esposo o esposa, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, entre otros. Todas estas personas en nuestras vidas son una bendición y una ayuda, pero de alguna manera también conllevan tareas y esfuerzo para hacer que la relación funcione.

Muchas veces nosotros dejamos de lado actividades que nos gustan, o que nos acercarían a alcanzar nuestros sueños por no fallarles a las personas más cercanas en nuestras vida, pero esto no es correcto. Una personas cercana a ti puede tener una personalidad muy diferente a la tuya pero si realmente te quiere entenderá y te apoyará en tus proyectos, por ello, si tienes que hacer un viaje, si tienes que sacrificar tiempo para lograr un estudio importante para ti, si por un tiempo debes pasar más tiempo en tu trabajo, hazlo!

Siempre recuerda que el tiempo es tu recurso más valioso, y seguramente estarás de acuerdo con que debes priorizar a tu familia y amigos, pero eso no quiere decir que debas sacrificarte a ti, ni a tus objetivos. Sé leal a ti mismo, y encuentra la forma de lograr tus metas.

A la larga, lograr tus sueños, te hará una persona más feliz, y serás una mejor compañía para las personas que te rodean. No se trata de sacrificarlos a ellos tampoco, pero encontrar un equilibrio en la vida es la mejor manera de disfrutarla. ¿Estás de acuerdo?


Comentarios