Sé el cambio que quieres ver en el mundo

El título de este post es bastante directo: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo", eso quiere decir que muchas personas desean que el resto sea puntual, ordenado, compasivo, bondadoso y trabajador, pero nosotros mismos no siempre somos el mejor ejemplo de ello.

De pronto uno es bueno para "ver la paja en el ojo ajeno", pero no reflexionamos sobre cómo nosotros también podemos ser mejores personas, y hacer este mundo un mejor lugar. Si disfrutaste el arte de un artista callejero, dale una moneda, si no te gusta ver animales abandonados y no puedes adoptar, haz una donación de comida, si ves a un anciano por cruzar la pista, ayúdale para que no se vaya a caer o golpear.

Al final, la vida de compone de esas pequeñas cosas que podemos hacer por el resto, y de las cosas que podemos hacer por nosotros mismos. Si tienes un proyecto, una meta o un sueño, avanza un poco cada día, no tienes que hacer todo en una semana, pero un camino de 1000 kilómetros empieza con el primer paso.

Sobre todo no te desanimes, y recuerda que todos tienen una historia, puedes alcanzar tus sueños sin destruir el de los demás. Al contrario, mientras más ayudes al resto te aseguro que más te ayudarás a ti mismo, porque vivirás en un mundo mejor.

Este post salió un poco del tono habitual del post, pero creo que dentro de la vida empresarial, profesional, no debemos dejar la ética de lado. Ser una persona exitosa de negocios sin ética no es sostenible en el tiempo, finalmente lo que más importa es ser fiel a uno mismo.


Comentarios