La crisis de los 30

Dicen que a las mujeres les da una crisis de "mediana edad" a los 30, y a los hombres a los 50, y aunque creo que no todo es tan Blanco / Negro como lo pintan, definitivamente casi todos pasamos por un momento de confusión en nuestras vidas donde evaluamos nuestra situación y la comparamos con los sueños que alguna vez tuvimos o aún tenemos.



Por ejemplo, en mi caso después de los 30 empecé a cuestionarme varios aspectos de mi vida, tanto personal como laboral y social, sentía que quizá mi objetivos no eran tan relevantes para mi como antes, y que quizá era momento de tomar un rumbo distinto, sin embargo, en vez de ver esta situación como una oportunidad, me sentía sobrepasada por la situación, después de todo mi adaptación a vivir en una nueva ciudad fue mucho más difícil de lo que pensé que sería al principio, y no quería volver a hacer cambios tan agresivos salvo que tuviera todo controlado.

Quizá por ello, llevaba estancada varios meses en esta misma situación, ansiosa pero incapaz de tomar acción hacia el cambio o  por último abrazar la continuidad, si no más bien era como si estuviera en un "break" de mis planes, y por primera vez era una espectadora de mi propia vida, en vez de ser protagonista.

Por ello, tomé la decisión de hacer una consulta con una profesional para que pueda orientarme y guiarme para recobrar mi entusiasmo y así aprovechar las oportunidades que se me estaban presentando y debo decir que las sesiones fueron un éxito, después de conversar con una especialista me sentí mucho mejor, y con ganas de cambiar las situaciones que no me gustaban... al final sigo siendo yo, una persona con grandes expectativas de todo lo que hace, muy auto crítica, y muy apegada a su familia y circulo pequeño y cercano de amigos... pero esas cosas no deben ser impedimento para poder seguir avanzando y logrando los objetivos que nos proponemos. Ahora (después de tan solo dos sesiones) sé que no hay por qué sentirse mal por necesitar ayuda de vez en cuando, después de todo los seres humanos debemos ayudarnos.

Espero que si estás en una situación parecida a la mía pronto encuentres una solución que te ayude a seguir mejorando tu calidad de vida, éxito en todo.





Comentarios