Game of thrones - El capítulo Final




El domingo pasado finalmente se transmitió el capítulo final de Game of thrones, una serie que nos ha acompañado durante 8 años. Durante esta serie nos encariñamos con muchos personajes (aunque sabíamos que lo mejor era no hacerlo) y apoyamos el reclamo del trono de nuestros favoritos.

Ahora que ha terminado, hay opiniones divididas sobre el final, aunque la mayoría de personas en mi círculo cercano han utilizado la palabra "decepcionante". Para mí, sin embargo, no fue decepcionante el final:
  • Si Daenerys realmente se había convertido en una reina despiadada... bueno había que salvar a la gente a toda costa. Menos mal Drogon no buscó venganza.
  • Si Jon se esforzó tanto por no ser rey (ese hombre tuvo varias oportunidades y no quería ninguna, aunque fuera un líder natural) lo mejor era que iniciara de cero como hombre libre, más allá de la muralla... y como Bonus me alegra que regresara con Ghost.
  • A Dios gracias le dieron al final algún papel a Bran el roto, porque durante toda la serie no había entendido para qué había sobrevivido a todo si era un personaje nulo en todas las situaciones que se enfrentaba.
  • Sansa y Arya cumpliendo cada una sus sueños, sueños por los que trabajaron muy duro para obtener.
  • Tyrion cometió muchos errores en las últimas temporadas, y le dan una nueva oportunidad de ser mano del rey. Así como al resto de personajes que se quedan en el consejo, eran personajes casi secundarios pero que encuentran un papel principal en el reino con el final de la serie.
Por otro lado, lo que debo decir es que sí me pareció que la ejecución de este final fue bastante simple y pudo tener más conflictos entre medio. Esto durante toda la temporada, pero sobre todo cuando toca elegir el nuevo rey y dar la independencia del Norte. 

Todo es tan smooth y sin problemas que realmente hace que en el último capítulo la serie pierda un poco la esencia de lo que fueron sus 7 temporadas predecesoras, hace que de pronto todo se vuelva demasiado fácil... osea matan a Daenerys y Grey Worm no se venga? Yara que siempre fue de carácter fuerte e impulsiva le importa tan poco quién sea nuevo rey? Ese niño Robert Arryn que realmente quería a su tío Petyr Baelish quedó de acuerdo con el Norte y en aceptar la voluntad del resto? La verdad todo fue para mejor, pero qué difícil es de creer que lo que pasó en el último capítulo no tuvo más consecuencias, por cómo pasó todo.

En fin, creo que la serie mecería un poco más en la última temporada, pero seguirá siendo una de las series favoritas, y nos quedamos con todos los momentos en que nos sorprendió, las promesas rotas, las profecías, las traiciones, la maravillosa actuación de los villanos y con los personajes que pusieron sus ideales por encima del costo personal.




Comentarios