Dixit


Los juegos de mesa son uno de mis hobbies favoritos, aunque no soy muy fan de todos los juegos de mesa que he jugado, hay muchos que realmente son entretenidos y que te ayudan a pasar momentos divertidos con tu familia y amigos.

El día de hoy les voy a contar de un favorito personal: DIXIT

Básicamente en este juego tienes distintas tarjetas con dibujos curiosos y distintivos. Por rondas cada persona del grupo se turna para ser el "narrador". Si te toca ser el narrador debes elegir una de tus cartas y decir una frase que esté relacionada con la carta que elegiste (pero no mostrar la carta). El resto de jugadores verá cuál de sus cartas se relaciona con la frase que dijiste y cada uno te entregará una carta, la que piensan que coincide más con el concepto que dijiste (sin enseñar a nadie la carta).

Una vez que todos los jugadores te hayan entregado sus cartas, deberás colocar las cartas boca arriba para que todos los jugadores las vean, y darles unos minutos para que adivinen cuál de las cartas en la mesa es la tuya.

La frase que elijas debe ser lo suficientemente ambigua que por lo menos una persona adivine tu carta, pero no todas las personas adivinen tu carta.

Si al menos una persona, pero no todas, adivinan tu carta, obtienes 3 puntos, y avanzas 3 casillas en el tablero de juego. También obtienen 3 puntos la(s) persona(s) que adivinen tu carta (como se mencionó anteriormente siempre y cuando no hayan sido todas).

Si todos adivinan tu carta, todos tienen 2 puntos y tú ninguno.

Si nadie adivina tu carta, no se reparten puntos por adivinar la carta correcta.

Adicionalmente a las reparticiones mencionadas anteriormente, habrán personas que elijan cartas que no eran la tuya pensando que eran la carta correcta, el dueño de esa carta siempre obtiene un punto por haber logrado confundir al resto. (Siempre se reparte un punto por cada persona que dijo una carta equivocada al dueño de la carta, independiente si tu carta fue adivinada o no).

El tiempo de juego varía de la cantidad de personas jugando, la versión normal tarda unos 60 minutos. Y es para 3 a 5 jugadores (Dixit Odyssey es hasta para 10 jugadores).



Comentarios