Los socios adecuados

El sueño de muchas personas es ser su propio dueño y dirigir su propio negocio, pero para muchos el inicio es la parte más dificil, y eso suele ser porque el perfil de un emprendedor no es característico de toda las personas, independiente de las ganas que tengan de independizarse.

Por ello, muchas personas optan por contar con socios para cumplir sus sueños, el problema es que muchas veces uno se asocia con personas muy similares a ellos, que tienen un perfil similar y que por tanto, aportan las mismas cosas a la empresa. Por tanto, lo ideal es que cuando elijan socios, traten de cubrir la mayor parte de las áreas de una empresa. Por ejemplo, si usted tiene un perfil muy asociado a finanzas, lo mejor es asociarse a una persona experta en marketing. O si tiene un perfil 100% comercial, trate de asociarse a alguien con un perfil experto en operaciones.

Claro está que esto no le garantiza el éxito, pero le permitirá tener una visión más amplia de su negocio y de los pasos iniciales para empezar su empresa. Recuerda, todo negocio de éxito, empezó con una idea.

Comentarios