Rentabilizar tus hobbies


Muchas personas piensan que si trabajaran en su hobbie, éste dejaría de serlo, y sólo podrían mirarlo como trabajo, sin embargo, yo creo que uno de los secretos para vivir una vida feliz y plena, es trabajar en algo que realmente te gusta, algo que seguramente harías incluso si no te pagaran por hacerlo. Por ejemplo, si amas comprar comprar, y tiene muy buen gusto, qué esperar para poner una consultoría de imagen, o una pequeña boutique de ropa? Ni siquiera tienes que alquilar una tienda, podrías tener su casa como showroom, y publicitarla con amigos y referidos.

O si realmente amas cocinar, por qué no compartir ese interés teniendo tu propio restaurante? O preparando comidas caseras o del tipo que sea tu especialidad y venderlas en un mercado exclusivo? Créanme cualquier hobbie tiene el potencial de rentabilizarse, sólo se necesita:

1. Elegir el mercado correctamente.
2. Definir si será un trabajo full time, part time o por horas.
3. Y evaluar si necesita algún otro tipo de inversión por tu lado.

Si es algo que te gusta lo suficiente como para hacerlo gratis, será mucho mayor la satisfacción de darte cuenta que otros valoran ese esfuerzo, y más aún, están dispuestos a pagarte por ello. Así, que la decisión es tuya, te animas?

Comentarios