El trabajo de las mujeres en la oficina

No sé si a ustedes les haya pasado, pero yo sinceramente pienso que la sociedad aún es injusta con las mujeres en el aspecto laboral. Acá en Santiago, hasta en las publicidades puedes observar que la sociedad está consciente que las mujeres ganan 30% menos que los hombres, para un mismo puesto en una misma empresa. Y los directorio y altas jerarquías organizacionales aún tienen hombres en su mayoría, no se trata que por ser mujeres nos den algún beneficio en particular, pero si una hace un buen trabajo, a lo mínimo que puede acceder no sería a una igualdad de sueldo?

No es que esté molesta o resignada con el tema, creo que hay sociedades en el mundo donde este no es tema, aunque en Latinoamérica el país con menor desigualdad (venezuela), igual tiene una tasa de 100% hombres / 66% mujeres. Por lo que hay mucho por mejorar.

Sin embargo, la reflexión que quiero hacer el día de hoy, no consiste en amargarnos el día con este tema, o sucumbir a la depresión por la injusticia. Mas bien, esta situación debe abrirnos los ojos, para que las mujeres puedan competir de forma más justa, lo que debemos hacer nosotras es crear empresa. Ser emprendedoras, ser nuestro propio CEO, hacer crecer nuestro legado y darle oportunidad a más mujeres en el país para que puedan desarollarse de forma justa con nosotros. Después de todo, uno debe ser el cambio que quiere ver en el mundo....


Comentarios