Balancear la vida personal

Muchos de los post de este blog están orientados a la planificación profesional, al emprendimiento, y a saber trazar y alcanzar objetivos. Hemos hablado de cómo se puede rentabilizar el tiempo libre y los hobbies, y cómo poder manejar de forma más efectiva nuestras finanzas.

Sin embargo, creo oportuno resaltar que, en realidad, lo más importante en la vida siempre va a ser tener un balance entre todas las cosas que nos importan. Está bien alcanzar nuestras metas, y lograr el éxito financiero, pero ésto nunca debe ser sacrificando a nuestros seres queridos, a nuestros padres, a nuestros hijos o hermanos, o incluso a nuestros amigos más cercanos.

Para evitar un desbalance total, es importante que siempre dentro de nuestra planificación incluyamos horas en las que nos desconectaremos de lo laboral y económico, y podamos disfrutar de tiempo de calidad con nuestras personas favoritas. De esta manera cuando alcancemos el éxito, ellos estarán con nosotros para celebrar y para seguir apoyándonos mutuamente en el camino de la vida.


Comentarios