Hypothyroidism

De acuerdo al diccionario, el hipotiroidismo es una: "Enfermedad que se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides y el descenso de secreción de hormonas tiroideas; provoca disminución del metabolismo basal, cansancio y sensibilidad al frío".

Muchas personas se preocupan de subir de peso gracias a las alteraciones de esta glándula, sin embargo, mientras se realice seguimiento a esta condición no tiene por qué causar ese efecto. Siempre es recomendable visitar al médico y seguir el tratamiento que les prescriba, pero dado que hace poco me enteré que un familiar sufre de esta afección empecé a averiguar un poco más, y ahora me siento más tranquila de saber que es una enfermedad que puede ser controlada y no tiene por qué afectar negativamente la vida de quiénes la padecen.

Si te interesa saber más del tema, te recomiendo el libro que yo leí, además de dos libros con recetas que encontré súper buenos.

Medical Medium Thyroid Healing: The Truth behind Hashimoto's, Graves', Insomnia, Hypothyroidism, Thyroid Nodules & Epstein-Barr

The Essential Thyroid Cookbook: Over 100 Nourishing Recipes for Thriving with Hypothyroidism and Hashimoto's

The 30-Minute Thyroid Cookbook: 125 Healing Recipes for Hypothyroidism and Hashimoto's





Comentarios