El cuadrante del dinero

Si alguna vez haz leído un libro de Robert Kyosaki, sabes que él habla mucho de los cuadrantes del dinero, siendo la planificación financiera personal una tarea necesaria, pero que también puede ser entretenida, te explicaré muy rápidamente a qué se refiere Robert con esta teoría.

Él explica que todas las personas que estamos activas económicamente (podemos trabajar), pertenecemos por lo menos a uno de estos cuadrantes:

1. Cuadrante uno: Son los empleados dependientes en alguna empresa (yo diría que la mayoría estamos en esta categoría.

2. Cuadrante dos: Son los autoempleados, es decir los que trabajan de forma independiente (lo genial de este cuadrante es la flexibilidad para tomar tus propias decisiones, lo malo es que si no inviertes horas de tu propio tiempo trabajando, no ganas).

3. Cuadrante tres: Este cuadrante ya se poner más interesante, pues están las personas que son dueñas de sus propios negocios, y no necesitan están presentes para producir su riqueza.

4. Cudrante cuadro: Finalemnte, en el cuadrante cuatro están los inversionistas, personas que utilizan su capital para que los negocios de otras persona prosperes, y ellos obtengan utilidades y otros beneficios a cambio.

Según lo que explica Robert, hay personas que sólo están en un cuadrante, otros en dos, en tres, e incluso hay quienes están en los cuatro. lo importante a resaltar es que en tercer y cuarto cuadrante es donde se encuentra la libertad financiera, y por tanto es donde deberías aspirar estar.



Comentarios