Las mejores ciudades para visitar

Como peruana, he tenido la suerte de estar cerca de algunas de las mejores ciudades que cualquier persona pueda visitar, no sólo por la gastronomía y la belleza de los paisajes, sino también por la experiencia cultural tan distinta que existe entre cada ciudad, como, por ejemplo: Máncora, Punta Sal y Tarapoto y Cuzco.

Máncora: Sol todos los días, playas, muchos turismos y mucha fiesta. Esas son las características de esa ciudad, además, que como todas las ciudades de Perú, el costo de vida es bastante bajo. Ésta es una playa que yo recomiendo sobre todo para gente joven que quiera unas vacaciones divertidas.

Punta Sal: Tiene un estilo parecido al de Máncora, pero más que ir a Punta Sal para participar en fiestas, el clima y la ciudad es mucho más para relajarse y disfrutar de las hermosas playas. También hay hoteles especializados de lujo, para quienes un busquen un viaje un poco más upscale en Perú.

Tarapoto: La verdad es que es una ciudad tradicional, en la Selva, que mantiene mucha urbanización, no podría decir si es mejor que Iquitos, porque aún no me ha tocado viajar para allá, pero definitivamente Tarapoto mantiene muchas cualidades de una experiencia con la naturaleza, pero en una zona aún bastante urbana.

Cuzco: Posiblemente esta ciudad no necesite presentación, su principal joya es el tour a Macchu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno y además de todos los lugares arqueológicos que hay para visitar alrededor de la ciudad, también se destaca mucho la vida noctura y la experiencia climática que se vive en toda la ciudad.

Además, de la suerte de tener esas ciudades cerca de mí, he tenido la oportunidad de vivir en Santiago de Chile, y visitar Pucón, Viña del Mar y Valparaíso. Y de viajar alguna vez a Buenos Aires, Barcelona, Montañitas y Quito. Todas son ciudades preciosas y pienso que cuando uno viaja no tiene pierde, porque se da cuenta de todas las maravillas que existen en cada ciudad, por ello, encuentro que una de las mejores inversiones que las personas pueden realizar es en viajar.

Como objetivo personal, mis próximas rutas que deseo cubrir son: Río de Janeiro, Sao Paulo, Tokyo, Shangai, Los Ángeles, Paris, Londres y Berlín, podrá sonar un poco ambicioso, pero no es mejor pensar en grande?




Comentarios