Cómo saber si debo emprender


El número de jóvenes emprendedores ha crecido de forma exponencial en los últimos años, personas que no buscan sólo tener un salario adecuado, sino que también buscan libertad, flexibilidad y explotar sus talentos. Además, gracias a las crisis económicas que han acontecido en diferentes países y regiones del mundo, las oportunidades de iniciar un negocio propio se han multiplicado, después de todo qué mejor momento para iniciar tu negocio propio, que cuando te encuentras necesitado de incrementar tus ingresos.

Hay diferentes formatos que las personas utilizan para iniciar sus actividades, algunas se dedican de lleno a eso y son dueños únicos de sus empresas, otras se juntan con socios y forman sociedades para manejar la empresa (esto es especialmente útil cuando se requiere de más capital, o el negocio es muy complejo), pero también hay quienes no dejan sus empleos de tiempo completo y solos o con socios deciden emprender en su “tiempo libre” y así ir creciendo de a pocos.

En mi opinión sólo es recomendable dejar el empleo tiempo completo si es que cuenta con capital suficiente para sostenerse por algunos meses, de lo contrario lo mejor es iniciar de a poco. Pero lo más importante no es eso, lo más importante es que si usted tiene una pasión, si usted es bueno con la ropa, con la pintura, con los niños, con las manualidades, con los números, o con lo que sea que usted ame hacer, lo haga! Ese es el principio de todo emprendimiento, dedicarse a algo que realmente le guste. Es indispensable, ya que de otra manera le será muy difícil tener la disciplina para hacerlo, recuerde si usted tiene alguna pasión, hobbies, habilidades o talentos que quiera compartir no lo dude, emprenda! Usted puede hacer un negocio de cualquier habilidad que tenga, se lo aseguro. Le recomiendo que no pierda más el tiempo, que se haga de un tiempo determinado al día para planificar y cuando empiece no se detenga!

Y si aún no tiene ese llamado de algo en lo que sea realmente bueno, no se desanime, no deje de buscar, pruebe nuevas cosas, pruebe la música, el arte, la ingeniería, la computación, las matemáticas, los deportes, y cuando lo encuentre aproveche su talento y vaya por él.

Comentarios