Empezar de cero

Muchas personas se encuentran angustiadas porque los años pasan y aún no logran todos los objetivos que tenían planificados, peor aún, hay muchas personas que ni siquiera saben qué es lo que quieren y piensan que es muy tarde para empezar de nuevo, quizá eligieron mal su carrera, o su trabajo, o quizá tienen carga familiar y los cambios tendrían un impacto negativo en sus seres querios... pero la verdad es que en el fondo todas son excusas.

Todo el mundo sufre pérdidas, fracasos y tristezas en su vida, nadie es perfecto y por ello es necesario que utilices tus energías para lograr lo que para ti signifique el éxito, y para ello es necesario que dejes de utilizar tu energía en reprocharte o culparte por cualquier tema del pasado. Incluso, si necesitas algunos días o semanas para reponer energía, date el tiempo de ello, busca ayuda, apóyate en tu pareja, en tu familia, y relájate. Incluso si es sólo por unas horas, si se trata de un día irte a dormir temprano... llora, come, mira una novela, una comedia, lee un libro que te inspire, o simplemente duerme, y ten presente que es tú oportunidad para empezar de nuevo.

Una vez que termine tu periodo de reconciliación contigo mismo, sugiero que sigas los siguientes pasos:

1. Consigue un cuaderno, para que sea tu diario de logros.
2. Todos los días inicia o termina tu día escribiendo 10 cosas por las que estés agradecido, trata que sean cosas relacionadas con tu día.
3. En la última hoja del cuaderno, apunta 5 grandes logros que quieras realizar en tu vida (no tienen que ser muy específicos en este momento). Buenos ejemplos son: Fomar una familia, tener mi propia empresa, ayudar al bienestar animal, tener libertad financiera y vivir en otra ciudad por un año.
4. Elige un día de la semana para trabajar en cada uno de tus grandes logros.
5. En el primer día de cada gran logro, escribe un objetivo específico de largo plazo (Por ejemplo, quiero tener mi propia empresa de catering para el 2017).
6. En el segundo día de cada gran logro, escribe objetivos de corto plazo para cada gran objetivo. (Por ejemplo, este año aprenderé a cocinar un plato nuevo cada semana).
7. Una vez que tengas 2 o 3 objetivos de corto plazo para cada gran objetivo, recuerda utilizar tu día asignado de la semana para llevarlo a cabo.

Tips:
Algunos objetivos pueden ser más generales, por ejemplo: "Decidir de qué será la empresa que deseo iniciar antes de noviembre 2016", lo importante es ir a tu ritmo y ser constante, no es una carrera de velocidad, sino de persistencia.
En medida que vayas logrando tus objetivos de corto y de largo plazo, se irán liberando días de la semana, puedes proponerte nuevos objetivos o utilizar tus días libres para hacer otra cosa que te guste, invertir tiempo en ti mismo, es una inversión segura, ya que recarga tus niveles de energía.
Selecciona una página de tu libro para escribir todos los logros que hayas hecho con respecto a tus objetivos, si en algún momento te falta motivación léelo! Te por seguro que te ayudará a seguir.
No temas cambiar o descartar algún objetivo si en el camino te das cuenta que no te hace feliz, la idea es que llenes tus días con cosas que te gusten Y que te sean de provecho.
Recuerda que cada cual tiene su propia definición del éxito, si tu objetivo es tener una suma importante de ingresos eso está muy bien! Si tu objetivo es enseñar a leer a una cantidad de niños de bajos recursos, eso también está bien, cada persona es diferente, y debemos ser antes que nada tolerantes con los deseos de cada cual, recuerda que nadie puede vivir tu vida por ti, así que disfruta!

Hasta la próxima!


Comentarios