Ser voluntario


Personalmente, puedo decirles que ser voluntario de una causa que te importa es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida. El acto desinteresado de prestar tu tiempo para solucionar algún problema en la sociedad, dar tu granito de arena es una bendición, y aunque como mencioné uno debe hacerlo porque realmente quiere solucionar algún tema, también tiene beneficios personales importantes.

Por ejemplo, entre los principales beneficios están: 
- Que ayudas a solucionar un problema de tu interés, no sé ustedes pero a mí se me parte el corazón cada vez que un perrito de la calle trata de seguirme a casa y yo no puedo hacer en ese momento.
- Que conoces gente, sobre todo si te mudaste a una ciudad nueva como en mi caso, es bueno conocer personas con intereses similares a los tuyos.
- Que contribuyes a tu felicidad propia y autorealización ayudando al resto.
- Que te ayuda a ganar experiencia, asumir responsabilidades y encontrar nuevas formas de organizarte.

Si esas razones no son suficientes, quizá el voluntariado no sea lo tuyo, pero recuerda si no tienes tiempo, o no quieres utilizar tu tiempo en ello, siempre puedes hacer una donación, grande o pequeña para una causa de tu interés que seguramente lo apreciará.

Comentarios