Emprendimientos con futuro 2018

Cada año miles de personas alrededor del mundo deciden tomar su futuro en sus manos y emprender en un negocio propio. Sin embargo, muchas de las ideas carecen de originalidad y compiten en mercados saturados, donde pueden tener una buena acogida, pero la participación de mercado siempre será peleada, y por tanto, será más costoso atraer nuevos clientes.

No es que tener un negocio más tradicional como una florería, una tintorería, una boutique de ropa o una librería esté mal, al contrario, son negocios que satisfacen necesidades importantes, pero si lo que se busca es realmente crecer y amasar una pequeña o gran fortuna de ello, pues el negocio tradicional ya no será suficiente.

Por tanto, para que su emprendimiento tenga futuro, le recomiendo que se haga las siguientes preguntas sobre la industria a la que desea ingresar. Complementaré las preguntas, con una idea de negocio tradicional: 

Pregúntese:
  1. ¿Es algo se puede alquilar?
  2. ¿Cómo convertirlo en un servicio?
  3.  ¿Hay forma de mantener inventario cero?
  4. ¿Qué canales de distribución no se están utilizando actualmente?
  5. ¿Qué diferenciará mi producto del resto?
  6. ¿Qué mercados no son tradicionales para este producto?
  7. ¿Cómo puedo entrar a un mercado no tradicional?
Ejemplo:
Negocio tradicional: Fabricación y venta de Chocolates artesanales.
En vez del negocio tradicional podría estar interesado en:

¿Es algo se puede alquilar? 
Alquiler de utensilios / moldes para prepar chocolate.
Alquiler de cocina para clases.

¿Cómo convertirlo en un servicio?
Clases para preparar chocolate.
Delivery chocolates.
Catering especializado en chocolatería fina.

¿Hay forma de mantener inventario cero?
Empresa de distribución exclusiva de chocolates.

¿Qué canales de distribución no se están utilizando actualmente?
Vending Machine en salones de belleza, veterinarias, bancos, empresas de servicios (agua, luz).

¿Qué diferenciará mi producto del resto?
Color del chocolate.
Tamaño del chocolate.
Forma del chocolate.
Ingredientes del chocolate.
Variedad de productos a base de chocolate.
Precio del chocolate.
Exclusividad del chocolate.

¿Qué mercados no son tradicionales para este producto?
Adultos Mayores.
Diabéticos.
Deportistas.

¿Cómo puedo entrar a un mercado no tradicional?
Adultos Mayores--> Chocolates con calcio y vitaminas.
Diabéticos --> Chocolates sin azúcar.
Deportistas --> Chocolates con fibra.

Quizá algunos de los ejemplos sean un poco obvios, pero la idea es hacer este ejercicio cada vez que tenga una idea. Mientras más específica sea su idea, menos competencia tendrá, y así habrán más posibilidades de futuro para su negocio. Pronto, les contaré de otro ejercicio práctico para evaluar ideas de negocio.




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