Celebrar los logros

Éste es un tema algo controversial para mí, dado que soy de las personas que creen que cada persona tiene el derecho de celebrar sus logros como mejor le parezca y ésto no tiene que ser en un evento público en grande. Por ejemplo, yo decidí no asistir a la celebración de titulación de la Universidad, ni a la graduación del MBA, no porque no quiera compartir ese evento con mi familia y amigos, sino porque prioricé otras actvidades que tenía avanzando en paralelo.

Sin embargo, no hubiera sido mejor que haga una celebración pública, como parte de una auto-recompensa a mí misma, una pequeña alimentación al ego que todos llevamos dentro y así, el resto de personas de mi entorno sabrían lo que he logrado? Puede que sí, sin embargo, creo que más que un evento público, uno debe celebrar todos los logros, y hacerlo de la forma que más satisfacción le dé, y ésto no necesariamente debe hacerse en un evento público.

Algunas de las maneras de recompensarse a sí mismo también pueden incluir:
- Un viaje a un lugar soñado.
- Un agradecimiento formal a quiénes ayudaron a lograr esa meta.
- Un auto-regalo asociado al logro.
- Una reunión íntima con las personas más allegadas.
- Un video, artículo o post donde se comparta el aprendizaje con el resto.

Como comenté al principio, quizá ésto parezca un poco controversial, porque después de todo, yo pienso que es importante participar de todos los eventos que celebren los logros que uno ha alcanzado, pero si por algún motivo, al igual que yo, no pudiera participar de alguno de los eventos, recuerda que hay muchas maneras de celebrar!



Comentarios