¿Qué son los ingresos pasivos?



Los ingresos pasivos no son otra cosa que la rentabilidad que obtiene una persona por invertir capital en algún activo o producto financiero. Por ejemplo, si yo compro una casa y no vivo en ella, sino que la alquilo, esa casa me dará un ingreso fijo mensual, al principio ese ingreso fijo servirá para cubrir mi inversión de haber adquirido el inmueble, pero una vez que haya recibido tanto dinero como lo que pagué por la casa, todos los ingresos adicionales que me llegan mes a mes por alquilar mi casa son ingresos pasivos.



Asimismo, si yo abro una cuenta de ahorros en el banco, un depósito a plazo, o fondos mutuos, los intereses que yo gano por tener esos productos son ingresos pasivos también, porque son ganancias que obtengo por invertir mi capital. Cabe resaltar que mientras más riesgo haya en que pierda mi inversión los intereses serán más altos, y mientras más seguros sean los productos que elija, menos intereses recibiré.
Por ello, antes de decidir invertir en un  producto que genere ingresos pasivos, lo más importante será identificar su perfil de riesgo (qué tan adverso o propenso es de invertir su dinero), y en base a ello y a su capital disponible podrá adquirir un activo que se convierta en una fuente de ingresos.

Comentarios