viernes, 4 de noviembre de 2016

Qué estudiar - En qué trabajar


Muchas personas eligen su carrera sólo en base al dinero que pueden adquirir cuando terminen de estudiar, o a la presión de la familia, sin embargo, es importante conocer según la personalidad que posees qué carrera te haría más feliz, y las buenas noticias son que una vez que conozcas tu tipo de carrera ideal también podrás encontrar opciones rentables. Por ejemplo, si eres una persona que ama el arte, puedes considerar una carrera en arquitectura, y complementarla con pintura, fotografía o música. Todo está al alcance de tus manos, si realmente lo quieres.

El test de Jung Myers Briggs te ayudará a decifrar la personalidad que tienes, no olvides revisar la sección de carreras recomendadas para que te ayude a tomar una decisión, sé conciente que tu familia quiere lo mejor para ti, y si quieres que respeten tu decisión de una carrera debes explicar objetivamente cómo esta te ayudará a valerte por ti mismo en la vida.

Las páginas que recomiendo para hacer el test son:
https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
http://www.ecoingenieros.com.ar/otros/Test%20de%20Myers%20Briggs.htm

Por otro lado, si ya eres graduado, y piensas que te equivocaste de carrera, no te preocupes! Hay ingenieros mecánicos trabajando en marketing, médicos trabajando en docencia, profesores que han iniciado sus negocios textiles y abogados dedicados a la cocina. Tus estudios de colegio, universitarios y/o de post grado siempre sumarán, no importa a qué te dediques. Así que haz el test y descubre cómo tu carrera y tu experiencia pueden ayudarte a aprovechar nuevas oportunidades de carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario