Capacitarse

Muchas personas se preguntan qué tan importante es seguir maestrías, diplomados, cursos y otros tipos de capacitación para seguir avanzando en su carrera, realmente da una ventaja sobre los que sólo cuentan con su título universitario o su experiencia en el trabajo?

Pues, el nivel de capacitación va a depender mucho de los objetivos que tenga cada persona, por ejemplo si toda tu vida has trabajado en marketing, y quieres cambiar a recursos humanos, seguir cursos de capacitación en recursos humanos le da a entender al empleador que eres serio sobre el cambio y que tienes las bases teóricas suficientes para iniciar en un nuevo departamento. Por otro lado, si quieres ascender en la "escalera corporativa", el tener una maestría definitivamente te dará unos puntos adicionales, sin embargo, lo que realmente vale no es el cartón, sino cómo tu jefe te ve aplicando lo aprendido a tu trabajo actual si has mejorado la productividad, los procesos, ahorrado recursos, aumentado los ingresos de la compañía, definitivamente eres un empleado valioso y eso es lo que realmente cuenta.

Asimismo, si deseas ser profesor en una universidad de prestigio, también es probable que te pidan una maestría (a las universidades las miden también por el número de profesores con maestrías y doctorados). Y finalmente, las capacitaciones son buenas para que mejores como profesional y como persona, tener conocimientos estructurados sobre algún tema te volverá más hábil no sólo para el trabajo sino también para la vida.

Comentarios