¿Cuál es el mejor momento para empezar a emprender?

Este tema es muy debatido entre las personas y sus familias, pues muchos piensan que es necesario tener conocimientos formales o técnicos sobre algún tema en particular, otros asumen que la experiencia laboral previa al emprendimiento será determinante para el éxito, y también hay quienes por temor al fracaso no llegarán a emprender, incluso si cuentan con ideas rentables.

Para ser muy sincera, la verdad es que nunca se tendrá un momento 100% seguro e ideal para emprender, si uno decide esperar por las condiciones perfectas para iniciar sus proyectos de vida, lo más seguro es que sus ideas nunca salgan de su casa o su cubículo de trabajo. Lo mejor es confiar en uno mismo, planificar y organizarse para disminuir el riesgo e iniciar las actividades cuando se tenga certeza que la idea tiene un mercado vigente.

Por ello, en este blog animamos a todos los emprendedores a que dejen de buscar excusas, a que no permitan que sus familias o sus amigos los desanimen, sus miedos no tienen por qué ser los de ustedes, y a que evalúen de manera objetiva sus oportunidades de negocio. Puede que tengan una idea, o puede que tengan cien, lo más importante es analizar cada idea para evaluar si es factible y si lo es, pornerla en práctica. Eso sí, como se mencionó anteriormente, antes de emprender se debe tener en cuenta la cantidad de recursos necesarios para iniciar operaciones, a veces se podrá iniciar inmediatamente, en otras oportunidades sí será más conveniente esperar un poco. Sin embargo, si el emprededor realmente quiere triunfar, nada lo detendrá en su objetivo final, esa es la mentalidad que hay que mantener durante todo el camino... y muchas veces es un largo camino! Hay que tener en cuenta eso...

Espero que en este blog encuentres herramientas que te ayuden a llegar a tu meta: ser un emprendedor exitoso. Recuerda, en los próximos post hablaremos sobre cómo generar ideas, cómo evaluarlas, probar diferentes modelos de negocio, y diferentes herramientas para que puedas tener éxito en lo que te propongas.Hasta la próxima semana!

Comentarios